receta online. recetas de cocina para el gourmet
Recetario gourmet
Site search by freefind
 
Recetas - Carne y ave - Ternera lechal en bechamel de vino
Categorías
Sopa
Ensalada
Huevo
Arroz
Carne y ave
Legumbre
Patata
Verdura
Pasta
Pescado y marisco
Salsa
Postre y repostería
ternera lechal en bechamel de vino. recetas de carne y ave

1 kg lomo de ternera lechal
1 cebolla grande
1 limón
2 hojas de laurel
6 clavos
perejil
2 cucharadas harina
¼ l vino blanco seco
½ l de caldo
150 cl nata líquida
80 g mantequilla
2 yemas de huevo

 

Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y clavar con 3 clavos una hoja de laurel en cada mitad. Hervir 2 litros de agua. Cortar la carne en cubos e introducirlos en un colador amplio. Vertir poco a poco el agua hirviendo por encima de la carne hasta que quede blanquecina. Extender la carne sobre un paño limpio y secar bien.
Saltear la carne en una sartén con 40 g de mantequilla, cuando comience a tomar color, añadir la cebolla preparada, dos rodajas gruesas de limón, el perejil y la mitad del caldo. Cocer a fuego medio durante 30 min. Retirar el limón, la cebolla y las especias.
En una cacerola calentar 40 gr de mantequilla, cuando se derrita mezclar bien dos cucharadas de harina. Añadir el vino blanco y el resto del caldo. Salpimentar y remover hasta que espese un poco. Bajar el fuego al mínimo, añadir la nata líquida y dar unas vueltas. Vertir esta salsa sobre la carne y mantener diez minutos al calor sin que hierva. Añadir las yemas de huevo y mezclar un minuto sin que hierva. Servir enseguida. Tallarines o arroz blanco acompañan bien a la ternera lechal en bechamel de vino.

 
 
Contacto Legal Links Sitemap

© 2016 recetaonline.net - Todos los derechos reservados