receta online. recetas de cocina para el gourmet
Recetario gourmet
Site search by freefind
 
Interesante saber
Catálogo
Aceite de oliva
Chocolate
Cerveza
Cocina japonesa
Cocina tailandesa
Dieta mediterránea
Espárragos
Helado
Nuez moscada

interesante saber. propiedades de los ingredientes culinarios

Es interesante saber que algunos ingredientes culinarios formaban parte de recetas médicas en tiempos no muy lejanos.
La investigación sobre el origen de las enfermedades modernas ha demostrado que una alimentación saludable es un factor muy importante para prevenirlas.
Nuestras abuelas sabían lo que beneficia al cuerpo, sin embargo estos conocimentos no encontraban una base científica que los apoyara y la sabiduría popular quedó en olvido.
La ciencia ha evolucionado enormemente en los últimos años y ha logrado dividir y aislar las particulas más minúsculas de las sustancias para demostrar que nuestras abuelas tenían razón.
De esta forma, alimentos (ej. aceite de oliva) que hace veinte años eran el enemigo público número uno del colesterol, de repente se han convertido en sus mejores aliados. Se ha descubierto que el chocolate contiene sustancias que combaten el estrés. El vino tinto reduce el riesgo de enfermedades cardiácas…
Esta sección está decicada a descubrir lo que encierran los alimentos, a conocer sus beneficios o perjuicios para la salud y a conseguir poner cada día en la mesa una dieta equilibrada, que contenga todos los nutrientes que el cuerpo y la mente necesitan.

 
 
Contacto Legal Links Sitemap

© 2016 recetaonline.net - Todos los derechos reservados