receta online. recetas de cocina para el gourmet
Recetario gourmet
Site search by freefind
 
Interesante saber - Cocina tailandesa
Catálogo
Aceite de oliva
Chocolate
Cerveza
Cocina japonesa
Cocina tailandesa
Dieta mediterránea
Espárragos
Helado
Nuez moscada

cocina tailandesa. catalogo alimentos, especias tipos de cocna

Una mezcla de olores, colores y nuevas sensaciones. La presentación artística de su platos combina perfectamente con la estética exótica de sus colores.
La extraña mezcla de sabores como canela, coco, guindilla, cardamón, limón, jengibre confieren a sus platos aromas sensacionales.
La cocina tailandesa se basa en tres pilares fundamentales:El pilar principal es el arroz. El arroz tailandés se considera uno de los mejores del mundo, es un arroz de grano pequeño y largo que al cocer queda suelto y tiene un sabor delicado. El más conocido internacionalmente es el arroz aromático, llamado así por el aroma que desprende en la cocción.
Para preparar el arroz, se lava primeramente y se deja un día en remojo para ablandarlo, al día siguiente se tira el agua y el arroz se cuece al vapor en un aparato especial para ello. De esta forma, el arroz conserva todo su aroma y sus granos quedan sueltos.
En el norte de Tailandia se prefiere un tipo de arroz pastoso, que mezclado con leche de coco o frutas, se utiliza para postres.
Los fideos también se utilizan para compañar recetas tailandesas, aunque ocupan un lugar secundario. Se preparan a base de harina de arroz.
El segundo pilar es la mezcla de especias para condimentar las salsas. Algunas armonizan mejor con la carne, otras con pescados, con crustáceos o pollo. Entre sus ingredientes se pueden encontrar gambas, ajo, soja, guindilla, jengibre, coco, canela, azúcar, cilantro, vino de arroz, lima, vinagre. Se preparan machacando los ingredientes en el mortero. La variedad y la cantidad de ingredientes utilizados depende del paladar de cada familia. Hoy día, estas mezclas se encuentran ya preparadas en el mercado.
El tercer pilar son las hierbas aromáticas. La mayoría de estas hierbas se desconocen en Europa. La hierba de limón es una especie de cebolleta formada por capas duras cuyo corazón confiere a las sopas un matiz de limón fresco. Las hojas tiernas de una especie de cítrico pone la nota exótica en las recetas de crustáceos. Tamarindo, raíces de cilantro, albahaca se utilizan también para aromatizar las recetas tailandesas.

 
 
Contacto Legal Links Sitemap

© 2016 recetaonline.net - Todos los derechos reservados