receta online. recetas de cocina para el gourmet
Recetario gourmet
Site search by freefind
 
Interesante saber - Dieta meditarránea
Catálogo
Aceite de oliva
Chocolate
Cerveza
Cocina japonesa
Cocina tailandesa
Dieta mediterránea
Espárragos
Helado
Nuez moscada

dieta mediterranea, interesante saber, catalogo alimentos, especias condimentos

La dieta mediterránea se considera un ejemplo de nutrición saludable y equilibrada que previene las enfermedades cardiovasculares.
Se denomina dieta mediterránea a las costumbres culinarias que se desarrolla en los países ribereños del Mediterráneo. Aunque cada país tiene sus particularidades, todos tienen elementos comunes: Platos aromáticos elaborados con aceite de oliva, pasta, arroz, legumbres, verduras, hortalizas, pescado, fruta, queso, yogur, frutos secos, especias, hierbas y consumo moderado de carne y vino.
Algunos de los elementos utilizados en la dieta mediterránea poseen también propiedades curativas. Un ejemplo podría ser el ajo que refuerza el sistema inmune y proporciona elasticidad a los vasos sanguíneos.
El aceite de oliva se utiliza de forma muy generalizada en la dieta mediterránea. Se aconseja consumirlo prensado en frío, ya que así conserva todas sus propiedades.
Arroz posee gran cantidad de almidón y cantidades moderadas de proteínas y fibra. Casi no tiene grasa. Es rico en fósforo, hierro y magnesio y contiene poca cantidad de sodio. El arroz integral tiene además vitaminas B1 y B2.
Legumbres complementan platos de carnes, pescados y verduras y aportan proteínas muy valiosas.
Verdura es un complemento importante por su gran aporte vitamínico, sales minerales y aceites esenciales. Debido a su alto contenido en fibra facilita la digestión.
Pescado es fuente de proteínas muy apreciada y provee a nuestro cuerpo con vitaminas, jodo y oligoelementos. Su contenido en ácidos grasos insaturados son beneficiosos para la salud.
Fruta aporta grandes cantidades de vitaminas, fructosa, fibra y sales minerales.
Queso constituye un alimento muy completo por su contenido en proteínas, vitaminas, fósforo, calcio y grasas.
Frutos secos son ricos en proteínas y aceites. Poseen sales minerales, fibra e hidratos de carbono.
Vino facilita la digestión si se consume moderadamente.
Como podemos observar, la dieta mediterránea es muy variada y proporciona al cuerpo todos los elementos necesarios para hacer frente a enfermedades.

 
 
Contacto Legal Links Sitemap

© 2016 recetaonline.net - Todos los derechos reservados