receta online. recetas de cocina para el gourmet
Recetario gourmet
Site search by freefind
 
Interesante saber - Cocina japonesa
Catálogo
Aceite de oliva
Chocolate
Cerveza
Cocina japonesa
Cocina tailandesa
Dieta mediterránea
Espárragos
Helado
Nuez moscada

cocina japones. interesante saber. tipos de cocina, condimentos, alimentos

Si se habla de la cocina japonesa enseguida nos viene a la cabeza pescado crudo (Sashimi), sin embargo no es la comida más común en Japón debido principalmente a sus altos precios, ya que para comerlo crudo, el pescado debe ser extremadamente fresco y de calidad impecable.
Indudablemente el elemento principal de la cocina japonesa es el arroz acompañado de mucha verdura, mucho pescado y menos carne.
Otros ingredientes utilizados diariamente en la cocina japonesa es el Tofu (especie de queso elaborado a base de granos de soja). Dashi (Caldo de pescado, verduras y setas). Shoyu (salsa de soja diluida). Sake (vino de arroz) Mirin (sake especial para cocinar). Miso (pasta elaborada a base de granos de soja fermentados). Nori (laminas de algas prensadas que se utiliza para el Sushi).
La cocina japonesa es muy saludable: Es pobre en grasas, se abusa poco del fuego y se sirve mucho de algas marinas, una fuente inagotable de vitaminas y minerales, si bien contiene gran cantidad de yodo.
La comida principal es la cena. Se almuerza poco y, si el japonés tiene tiempo, prepara un suculento y abundante desayuno a base de arroz, pescado a la brasa y verduras en vinagre.
Sushi es la especialidad japonesa más conocida en el exterior. Se ha popularizado mucho en los últimos años y se puede decir que es una especie de tapa estilo japonés. Se sirve en forma de bocaditos (Gunkanmaki), canapés (Tenigiri), rollitos ( Norimaki), pastelitos (Chirashi). Su base es siempre arroz hervido acompañado de pescado, carne o verdura y codimentado con salsa de soja (shoyu) y con wasabi, especie de rábano muy picante con fuertes propiedades antisépticas que previene el riesgo de intoxicación que puedan causar los productos no cocinados.
Con las tapas de Sushi se pica también Gari (láminas de jenjibre maceradas en vinagre) y sopa de Miso. Normalmente las comidas se riegan con el famoso té verde o sake (vino de arroz con alto grado de alcohol) que se puede servir frío o caliente, a gusto del consumidor.

 
 
Contacto Legal Links Sitemap

© 2016 recetaonline.net - Todos los derechos reservados